Covid19 y nuestro aporte

En Salto, a partir de un iniciativa del ForoTecnologicoSalto en whatsapp se juntaron y están trabajando en distintas lineas de trabajo para lograr ayudar en la pandemia del COVID19

Las lineas de investigación van desde el respirador mecánico, impresión de piezas descartables y la multiplicación de pacientes por respirador.

Compartimos plenamente lo planteado por el SUMI: Comunicado de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva y la Cátedra de Medicina Intensiva (Hospital de Clínicas – UDELAR) ante la fabricación de equipos de ventilación mecánica y otros dispositivos utilizados en la asistencia de pacientes críticos.

Si bien seguimos trabajando en nuestro proyecto queremos dejar claro nuevamente que lo nuestro es un prototipo que estamos investigando y no es una solución viable aun.

A nivel mundial no existe un equipo de este tipo, fabricado por entusiastas que este avalado y certificado por organismo alguno, así se releva en por PubInv y puede verse aquí, Siendo los mas avanzados el del MIT en el cual se especifica que no esta apto para uso, así como el Oxygen de protofy que esta a la espera de la certificación en España.

De momento no requerimos motores, impresoras, electrónica u otro tipo de donaciones. Llegado el caso lo comunicaremos en los medios oficiales que son nuestra pagina de facebook así como el twitter y el correo inv.covid19(@)nortetecnologico.uy (quitar los paréntesis en el @)

Con esto queremos dejar claro nuestro compromiso y seriedad, esto es un trabajo en progreso

siguiente > < anterior